Saltar al contenido

Parque Natural de Carreirón

El Parque Natural de Carreirón forma parte del Complejo Intermareal Umia – O Grove – A Lanzada – Punta Carreirón – Lagoa Bodeira. Junto con el resto de espacios que componen el complejo está protegida como Espacio Natural en Régimen de Protección General, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Zona húmeda de Importancia Internacional por el convenio RAMSAR.

Ocupa 1,3 km2 en la punta sur de la Isla de Arousa, y está constituido por diversos ecosistemas, como pinares, matorral, roquedos, marismas, dunas…

Punta Carreirón es un hermoso sitio natural para visitar en una escapada rápida durante un puente o tus vacaciones.

De especial belleza son sus playas intercaladas con zonas rocosas y abrazadas por pinos.

Entre la flora del Parque Natural de Carreirón destaca la asociada a los sistemas dunares, donde podemos ver endemismos como la “herba de namorar” (hierba de enamorar).

Respecto a la fauna, son las aves migratorias que paran aquí las de mayor importancia, aves que podemos ver durante el invierno desde los observatorios de la zona.

Parque Natural de Carreiron, un paraiso natural

Existe una ruta de menos de 4 km. muy recomendable para disfrutar de la belleza del Parque Natural llamada “Sendeiro dos Pilros” (“Sendero de los Correlimos”) que se puede recorrer en pocas horas.

Pegados al Parque Naturalde Carreirón hay dos campings. En la isla de Arousa también existe variedad de alojamientos hoteleros y restaurantes al tratarse de un enclave turístico.