Saltar al contenido

Las Plantas

Las plantas conforman un reino de seres vivos muy importante para el planeta, ya que es la fuente primaria de alimentos para los animales y tienen una importancia vital en la composición de los gases de la atmósfera y en la conformación de los ecosistemas.

Plantas medicinales

Plantas medicinales

Las plantas medicinales se usan desde la antigüedad. Hoy día las hemos sustituido por medicamentos industriales, pero regresar a ellas nos ayudará a mantenernos sanos sin los efectos secundarios de aquellos.

Quiero saber más sobre las plantas medicinales

Flores silvestres

Flores silvestres

Las flores son los órganos reproductivos de las plantas fanerógamas. La evolución las ha convertido en pequeñas joyas vivas, auténticas obras de arte natural dotadas de una belleza fascinante.

Quiero saber más sobre las flores silvestres

Árboles

Árboles

Los árboles son plantas de tallo leñoso y ramificado. Son los seres vivos más grandes y longevos de la tierra. Se calcula que hay unas 80.000 especies diferentes que van desde los pequeños sauces árticos hasta las imponentes secuoyas, que se elevan por encima de los 100 metros de altura.

Quiero saber más sobre los árboles

Algas

Las algas marinas cumplen en los océanos la misma función que las plantas en tierra firme. Son organismos muy sencillos que necesitan tomar el agua del medio a través de toda su superficie para que llegue a cada una de sus células. Son muy fáciles de observar en las costas durante la marea baja, especialmente su hay marea viva.

Quiero saber más sobre las algas