Saltar al contenido

Los mejores libros de supervivencia de 2022

¿Deseas comprar un libro de supervivencia para profundizar en tu conocimiento sobre la materia? Te felicito. Es natural y deseable. Pero es normal que te encuentres un poco desorientado dada la oferta que puede encontrar en las tiendas y librerías online. No te preocupes. Hemos seleccionado para ti los mejores libros que puedes encontrar para facilitarte la elección. Vamos allá.

libros de supervivencia, autosuficiencia y aventura en español, para sobrevivir en la naturaleza, el bosque, supervivencia urbana, preparacionismo

Libros de supervivencia militar

Los libros de supervivencia de las fuerzas armadas suelen estar escritos por ex integrantes de los Grupos de Operaciones Especiales que han condensado y adaptado sus conocimientos y experiencia para que puedan ser útiles a los civiles si tienen que sobrevivir en la naturaleza. Suelen ser buenos libros de supervivencia.

Libros de supervivencias para principiantes

El manual de supervivencia del SAS

Su autor,  John Lofty Wiseman, sirvió durante 26 años en el SAS británico y ha condensado su experiencia en este libro. Se trata de un manual de supervivencia muy amplio, que abarca desde lo más básico: preparación, entrenamiento, mentalidad, equipo… hasta temas más específicos, como primeros auxilios, rescates, técnicas, caza… Todo ello con numerosas ilustraciones en negro y también en color dedicadas a recrear plantas y animales. Un libro de supervivencia muy completo que lleva ya varias ediciones.

Libros de supervivencia de las fuerzas armadas

Guía SEAL de supervivencia. 100 consejos prácticos.

Los Navy SEAL son la principal fuerza de Operaciones Especiales de la Armada de los Estados Unidos. El autor de este libro, Clint Enerson, es un Navy SEAL retirado, Licenciado en Gestión de Seguridad por la American Military University, Virginia y experto en contraterrorismo. Ha recibido numerosas menciones por valentía y liderazgo, incluyendo una Estrella de Bronce . En su vida civil ha fundado una empresa especializada en seguridad. En este libro destila todo su conocimiento condensado en 100 consejos que abarcan desde ataques violentos en la ciudad hasta tener que sobrevivir en el bosque, ataques de animales, etc.

libro de técnicas de supervivencia del ejército

Técnicas de supervivencia de las Fuerzas Especiales

Alexander Stilwell es un escritor y editor especializado en historia militar. Estuvo en el Ejército de Voluntarios de la Reserva de Gran Bretaña, donde adquirió conocimientos sobre supervivencia y técnicas de huida y evasión. En este libro aprenderás sobre variados temas de supervivencia: improvisar herramientas, practicar primeros auxilios…

Rebajas
Libros de supervivencia militar del ejército

Manual de supervivencia de los Boinas verdes

Mykel «Myke» Hawke es un exfuncionario de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, escritor y protagonista junto con su mujer de la serie de supervivencia “Man, Woman, Wild” que emite Discovery Channel. Este extenso libro es una guía para la gente normal donde enseña cómo desenvolverse  si sobreviene una situación de supervivencia, desde un accidente de tráfico hasta verse solo en la naturaleza.

Rebajas

Libros de supervivencia en español

Existen multitud de libros escritos por personas que, sin ser militares, han adquirido una gran experiencia en supervivencia gracias a la pasión que despierta en ellos, a la dedicación y a la práctica en sus aventuras. Aquí tienes una selección de los mejores.

Libros de aventura y supervivencia

Supervivencia. Cómo sobrevivir si equipo en cualquier lugar

José Miguel Ogalla es un mecánico naval Marbellí y aventurero vocacional: paracaidista, buceador, piloto de aviones, instructor de supervivencia para diferentes unidades de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado Español  y fundador de su propia escuela de supervivencia. Ha realizado expediciones al Sáhara, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Vietnam, Camboya y Sudamérica. Este libro explora las técnicas de supervivencia ancestrales, y está repleto de experiencias personales que sin duda enriquecerán a los lectores. Ilustrado con numerosas fotografías.

Rebajas
Libros de supervivencia para niños

37ºC: Cómo salvar tu culo

Cody Lundin ha fundado su propia escuela de habilidades de supervivencia indígena, y es instructor de supervivencia en la intemperie y vida primitiva. Tiene más de 20 años de experiencia como instructor de supervivencia profesional. Como curiosidad, le gusta ir descalzo. El título del libro hace referencia a la necesidad crítica de mantener nuestra temperatura corporal. Su aumento o descenso puede provocarnos la muerte a veces en minutos. Cody nos explica las técnicas de supervivencia complementándolas con datos científicos y sazonándolas con su sentido del humor.

Rebajas
37º: cómo salvar tu culo (Grandes Espacios)
37º: cómo salvar tu culo (Grandes Espacios)
Lundin, Cody (Author)
18,05 EUR
Libros de recetas de supervivencia

101 Técnicas y Consejos de Supervivencia: Manual de Supervivencia y Bushcraft

Nos encontramos ante un libro de supervivencia perfecto para principiantes. Con él te adentrarás en los principios de la supervivencia. Se divide en tres apartados: “Antes de salir”, “En ruta”, y “Contenido extra”. En el primero se adentra en el equipo y los nudos básicos. En el segundo en los aspectos relativos al desplazamiento, el campamento, la orientación y la alimentación. En el tercero se introduce en aspectos generales y psicológicos de la supervivencia. Está ilustrado con fotografías y dibujos. Si quieres dar tus primeros pasos en la supervivencia, este es un libro perfecto para ti.

libros de romance y supervivencia

Manual de supervivencia

Un libro magnífico, muy bien maquetado y con muchísimas ilustraciones en color de carácter didáctico. Por ponerle una pega, el texto es en numerosas ocasiones muy pequeño y algunas personas tendrán dificultades para leerlo. a pesar de ello, es muy recomendable.

Rebajas
Manual de supervivencia
Manual de supervivencia
Towell, Colin (Author)
21,75 EUR

Libros de preparacionismo (preppers)

El preparacionismo es un movimiento emparentado con la supervivencia cuya filosofía es estar siempre preparado para cualquier contingencia. Un preparacionista es alguien que no quiere dejar su seguridad en caso de una catástrofe de cualquier tipo en manos de otros. Así que siempre está preparado para hacer frente a cualquier eventualidad. Muchas personas lo practican como forma de vida, pero también hay muchas que lo hacen por afición.

manuales de supervivencia y autosuficiencia

Manual del preparacionista

Nos encontramos aquí ante uno de los escasos libros en español sobre el movimiento preparacionista, estrechamente emparentado con la supervivencia, aunque con un enfoque de autosuficiencia. Este libro es un compendio de técnicas y estrategias para enfrentarse a situaciones de los más variopinto: desastres naturales (breves, prolongados o indefinidos), pandemias, ataques nucleares, ataques químicos o bacteriológicos, bienes para intercambiar en una situación de supervivencia, biblioteca de un preparacionista, armas de fuego y armas improvisadas, comunicaciones, ganadería y agricultura, meteorología, etc.

No products found.

Libros de amor y supervivencia

Prepping: Una Guía Esencial para Sobrevivir a cualquier Escenario SHTF Con Consejos para Implementar su Propio Sistema de Suministros, ser Autosuficiente, y Aprovisionarse Adecuadamente

Otro gran libro preparacionista donde encontrarás consejos, habilidades que debes adquirir y errores que debes evitar como principiante. Aprenderás a ser autosuficiente y autosostenible y a actuar en función de cada escenario catastrófico que se  pueda presentar.

Libros de supervivencia post apocalíptica

También podemos encontrar algunos libros de supervivencia un tanto “frikis”, que siempre pueden hacernos pasar un rato muy agradable aunque las probabilidades de vernos invadidos por zombies sean totalmente nulas.

El mejor libro de supervivencia gratis para descargar PDF

Zombi: Guía de supervivencia. Protección completa contra los muertos vivientes.

Una guía completa de todo lo que debes saber para sobrevivir en caso de que los zombies se adueñen del planeta. Su autor, Max Brooks, es también el autor del bestseller “Guerra Mundial Z”, llevada al cine con gran éxito y protagonizada por Brad Pitt. Te enganchará y no podrás dejar de leerlo.

libros buenos de supervivencia

Abrir en caso de apocalipsis

Este libro parte de la hipótesis que un desastre natural o provocado pone a la humanidad al borde de la desaparición. A partir de ahí, analiza los diferentes escenarios y se adentra en los conocimientos que necesitaremos para reconstruir la civilización.

libros de supervivencia resumen

Sobrevivir el apocalipsis zombie: Guia de Bolsillo del Zombie Response Team Latino

En este entretenido libro encontrarás desde los distintos tipos de zombies hasta armas para defenderte a distancia o en la lucha cuerpo a cuerpo. Está genial siempre que no te lo creas.

Manuales de supervivencia urbana

Al contrario que los libros de supervivencia típicos, que se centran en la superviencia en la naturaleza, en el bosque, el el mar, etc, los libros de supervivencia urbana te enseñan a enfrentarte a los diversos peligros en los que te puedes ver envuelto en tu día a día en la ciudad.

Libros temática supervivencia

Manual de supervivencia urbana

En este libro descubriremos técnicas de lo más variado para enfrentarnos a los peligros e imprevistos de la vida moderna. Desde la seguridad en el hogar y las estafas a defenderte con armas improvisadas como un paraguas. Analiza los peligros con los que nos podemos encontrar y expone las mejores estrategias para hacerles frente. Un excelente libro de supervivencia moderna.

Libros de amor y supervivencia

Evadir y Escapar de la Captura: Técnicas de Evasión y Escape Urbano para Civiles

Este libro adapta las técnicas de evasión y escape que aprenden espías y militares al ciudadano medio. Está dividido en dos partes: La primera está destinada a evitar que te conviertas en una víctima; la segunda a planificar y ejecutar la huída.

Libros buenos de supervivencia

Los cuatro secretos de la supervivencia urbana: Una introducción a La Mano Roja, Club de Supervivencia

Este libro de supervivencia urbana hace hincapié en protegerte y defenderte ante ataques y agresiones y en proteger a las personas que amas.

Configuración