Saltar al contenido

Análisis de la tienda de campaña Grand Canyon Cardova 1: La mejor tienda individual y 2 plazas de 2022

El modelo Cardova 1 de la marca Grand Canyon es una tienda de campaña pequeña pensada para llevar en la mochila en nuestras aventuras. Tiene unas características de ligereza y portabilidad que la hacen muy interesante. En esta review veremos qué tal se comporta y si responde a lo que promete.

Tienda de camping y aventura Grand Canyon Cardova 1

Descripción de Grand Canyon Cardova 1

Nos encontramos ante una tienda de campaña ligera y de pequeño tamaño que puede usarse para 1 persona, con espacio muy holgado para la mochila en el interior, o para dos personas, en cuyo caso las mochilas deben quedarse fuera de la tienda.

Es de tipo túnel con una sola varilla que forma un arco cuyos extremos se anclan en la parte delantera y trasera de la tienda.

Viene en una bolsa de tela negra con el logotipo de la marca y el modelo estampados. El color original es verde oliva muy adecuado para integrarse en el entorno, pero actualmente podemos comprarla también en color azul turquesa más alegre y desenfadado. Y además se encuentra en oferta.

Los mejores precios en la tienda de campaña Cardova 1

Review: Características técnicas

La tienda se sirve en una funda cilíndrica de tela de 56×13 centímetros y tiene un peso de sólo 2,2 kilogramos. Sin duda se encuentra entre las más compactas y ligeras de su clase.

Las medidas del habitáculo interior son 145 x 255 centímetros y 110 centímetros de altura, mientras que externamente mide 165 x 270 centímetros y 115 centímetros de altura.

La cubierta exterior, impermeable y con las costuras selladas, puede soportar una columna de agua de 3000 mm. Mientras que el suelo, de PU, puede soportar una columna de agua de 4000 mm. Así, proporciona una perfecta estanqueidad a prueba de lluvia y tormentas.

En acción: usando la tienda de campaña Grand Canyon Cardova 1

Cuando nos gusta viajar en plan mochilero o cicloturista, una de nuestras preocupaciones es encontrar una tienda de campaña que sea ligera para que no añada sobrepeso a nuestro equipo, y a la vez que sea lo bastante amplia como para estar cómodos… En fin… la cuadratura del círculo…

Y, por supuesto, que se pueda montar y desmontar con facilidad y rápidamente. Si además, como yo, eres de los que le gusta aventurarse en la naturaleza solo, también es importante que pueda hacerlo una sola persona sin tener que realizar malabarismos.

Un paquete compacto y ligero 

La Grand Canyon Cardova 1 se presenta en un paquete muy compacto y ligero para su gama. Yo diría que no hay muchas tiendas de su tamaño que puedan competir con ella en ese aspecto. 

Al sacar el contenido encontramos, como es habitual, el suelo de PU enrollado con la cubierta y los sacos de las varillas y las piquetas en su interior. 

Tienda económica con gran relación calidad - precio

Sistema sencillo = montaje rápido

El sistema de la tienda es realmente sencillo y eficaz. Sobre una base hexagonal alargada tiene únicamente una varilla que soporta el techo. 

Para montarla, estiramos la base, anclamos los laterales con piquetas y así una única persona puede colocar fácilmente la varilla, que se sujeta sola.

Llama poderosamente la atención que todo el habitáculo interior es de tela de mosquitera (excepto la base, claro). Esto, unido a que solo usa una varilla, sin duda contribuye a aligerar peso y a convertirla en una de las más ligeras de su clase, sino la más ligera.

Tienda de campaña Grand Canyon Cardova 1: mejores ofertas en tiendas online

El placer de dormir bajo las estrellas

Hay que señalar que en este estado la tienda ya es perfectamente utilizable. Por lo que si hace buen tiempo podrías dormir bajo el cielo estrellado.

Colocar la cubierta y asegurarla con las piquetas ya es coser y cantar. En ella encontramos sendas ventanas de ventilación delante y detrás.  Los vientos son reflectantes para que se vean mejor en la oscuridad y no tropezar con ellos durante la noche.

Interior cómodo y espacioso

Una vez dentro, la tienda de Camapaña Cardova 1 es muy cómoda. Es lo bastante alta como para que te puedas sentar sin tocar el techo con la cabeza (a no ser que seas Pau Gasol, claro). Una persona gozará de una gran amplitud para un peso más que razonable, mientras que dos personas podrán dormir sin aprietos.

Además, cuenta con sendos bolsillos delante y detrás para que puedas guardar pequeños objetos que quieras tener a mano, como una linterna.

Por qué comprar online la tienda de campaña Grand Canyon Cardova 1: pros y contras

Lo bueno
  • Muy compacta y ligera para su gama
  • Interior muy espacioso y con una altura cómoda para una persona
  • Espacio correcto para dos personas

  • Se monta y desmonta fácil y rápido

  • Precio ajustado muy competitivo

  • Posibilidad de financiar la compra

Lo no tan bueno
  • No tiene ábside en la parte delantera
Tienda de campaña barata para montaña, senderismo, excursionismo, supervivencia y camping

Otras ofertas en tiendas de campaña ligeras de 1 o 2 plazas

Opiniones de los compradores

“Ligera y fácil de montar. Aguanta muy bien la lluvia y el viento. Perfecta para dos personas. La recomiendo.”

“Fácil de montar. Paquete relativamente pequeño para poder transportar durante el trekking. Tienda relativamente grande para 2 personas (hay otro tipo de tiendas para 2 personas que no puedes ni moverte). Dormimos 2 personas y un perro.”

“Buena relación calidad precio y sobre todo muy ligera idónea para travesías a pie o en bicicleta. La recomiendo es buena compra”

“Me la llevé para un viaje a los alpes de 8 días. La verdad es que la tienda bien, fácil de montar y recoger. Estuvimos durmiendo dos personas dentro, no sobraba espacio pero pudimos apañarnos.”

“Pedí esta tienda para un tour de 5 semanas en bicicleta por Europa y después fue lo mejor que pude haber hecho. La carpa ha sido desmantelada todos los días y todavía está en perfecto estado.

El montaje es muy simple. El suelo está unido al suelo con 4 ganchos y luego se empuja un poste de la tienda y la buena pieza está lista. Yo estaba particularmente entusiasmado y feliz cuando tuve que montar la tienda bajo la lluvia torrencial. Porque incluso entonces todavía estaba seco por dentro. La tienda de campaña realmente hizo mucho. Desde horas de fuertes lluvias hasta fuertes tormentas.

El espacio es suficiente para una persona y equipaje. Si no guarda su equipaje en la tienda de campaña, es suficiente para dos personas. Lo único que podría considerarse negativo es que no tiene un «techo» sobre la entrada .

Eso no me molestó personalmente.

Por el precio no habría esperado esto y si usted está buscando una tienda de campaña que sea barata y todavía resistente al viento, lluvia y tormenta, usted debe optar por este modelo!”

Grand Canyon Cardova 1: Tienda de campaña de supervivencia

Conclusión de nuestra reseña

Nos encontramos ante la que sin duda es una de las mejores tiendas de su gama. Si vas solo, podrás encontrar tiendas algo más ligeras, pero el precio que pagarás será la comodidad: tendrás un habitáculo más estrecho en el que quizás no quepa tu mochila, y lo que es peor, más bajo con lo cual será fácil que toque el techo con la cabeza.

Es una tienda perfecta si vas a pie con tu mochila, en bicicleta haciendo cicloturismo o si vas en coche de camping o a eventos y a festivales. Por eso, a pesar de llevar años en el mercado, sigue siendo una superventas y seguro que lo seguirá siendo por mucho tiempo

Todo esto unido a su precio tan competitivo hace que sea sin duda una compra maestra que te dará muchas satisfacciones.

Mejor oferta de la tienda de campaña Grand Canyon Cardova 1

Configuración