Saltar al contenido

Análisis del Kit de supervivencia Proster: el mejor de 2022

En esta ocasión vamos a hacer una review del kit de supervivencia de la marca Proster que parece posicionarse como uno de los más útiles y prácticos. Veamos qué nos ofrece.

¿Qué kit de supervivencia comprar?

Review: Descripción y características

Al contrario que la mayoría, kits de supervivencia, que se presentan en una caja de plástico, el kit de supervivencia Proster viene en una bolsa de tela con sus herramientas distribuidas en los bolsillos. 

La bolsa, de un color de camuflaje claro, tiene dos bolsillos grandes con cierre de cremallera. Y, en la parte frontal un bolsillo elástico con cierre de hebilla y otro alargado donde viene el bolígrafo táctico.

La parte posterior tiene dos correas largas con cierre de botón metálico que nos permiten enganchar la bolsa en el cinturón, en una mochila con sistema molle o en cualquier otro lugar que nos resulte oportuno. Bajo estas lleva unas tiras molle. Y en la parte de arriba un ojal de tela en el que podemos enganchar un mosquetón, por ejemplo.

Transmite un aspecto de solidez y acabados correctos.

18 en 1 Kit de Supervivencia Bolsa Molle de Supervivencia Bolsa de Herramientas...
  • 【18 en 1 BOLSA de HERRAMIENTAS】 Este kit de supervivencia todo en uno contiene todo lo que cualquier entusiasta de supervivencia o al aire libre...
  • 【ACTUALIZADO - MÁS SEGURIDAD Y PRÁCTICA】 Cuchillo militar de acero frío: hoja de acero fría negra y mango de aluminio negro. Antioxidante, durable;...
  • 【ROMPER EL VIDRIO DEL COCHE EN LA EMERGENCIA Y LA SEÑAL A LOS RESCATADORES】 Se prepara un bolígrafo táctico para romper el cristal del automóvil en...

Reseña del contenido del Kit de supervivencia Proster

El kit está formado por 18 piezas que vienen distribuidas en los bolsillos de la bolsa. Son las siguientes:

1.- Dos mantas de supervivencia

Son mantas de un solo uso, de 210x130cm. y de color plata.

La mayoría de los kits de supervivencia traen solo una. En mi opinión es un acierto que traiga dos, puesto que en caso de necesidad, podemos usar una para cubrirnos y otra para improvisar un refugio con un techo impermeable.

2.- Brújula

Una brújula de tipo militar, metálica, de color drorado y con los puntos cardinales fluorescentes.

Nos encontramos aquí con una brújula de mejor calidad de lo que se suele encontrar en este tipo de kits

3.- Linterna táctica

Una linterna de pequeñas dimensiones, metálica, de color negro y con un clip para sujetarla en un bolsillo, por ejemplo. Tiene tres modos de iluminación a los que se accede pulsando el único interruptor: máxima potencia, potencia media y destellos.

Se trata del modelo más común en este tipo de packs de supervivencia. Se puede considerar correcta para su cometido.

4.- Navaja táctica

Metálica, de color negro y con una hoja de 8 cm. Se puede abrir y cerrar con una sola mano. En la parte posterior tiene un punzón metálico para romper cristales y, protegido en la empuñadura, una cuchilla destinada a cortar cinturones de seguridad en caso de emergencia. También tiene un clip para sujetarla de un bolsillo o del cinturón.

En la caja del kit viene una hoja con instrucciones para cerrarla (en la zona donde se guarda la hoja tiene una pestaña que es necesario apretar. Mientras no la descubres es imposible cerrarla).

Se trata de una navaja muy sólida y con un atractivo diseño. La hoja presenta un buen corte.

5.- Pedernal con su rascador 

De generosas dimensiones, nos permitirá encender fuego en cualquier circunstancia a condición de conseguir una buena yesca.

6.- Espejo de señales

De pequeñas dimensiones, pero una magnífica herramienta para un kit de supervivencia que no aparece en otros kits.

7.- Silbato de emergencia

Otro imprescindible en cualquier set de supervivencia.

8.- Dos mosquetones

Nos permitirán sujetar artículos ligeros a nuestro cinturón, mochila, etc. Sin más pretensiones. Si necesitas unos mosquetones resistentes tendrás que comprarlos aparte, algo que sucede en todos los kits.

9.- Dos pulseras de paracord

Incluyen en el cierre un silbato, una pequeña brújula y un pequeño pedernal con su rascador para encender fuego.

En general, no esperes gran cosa de las brújulas de las pulseras de paracord. Son demasiado pequeñas y si no las tienes perfectamente horizontales se atrancan, con lo que nunca sabes si te están dando una medición correcta. Yo no las usaría ni en una emergencia.

Los pequeños pedernales pueden servir en un apuro, pero al ser tan pequeños ofrecen muy poco recorrido al rascador y por tanto poca chispa. 

Para estos menesteres ya tienes el pedernal y la brújula grandes. Lo verdaderamente importante de las pulseras de paracord es la reserva de cuerda que proporcionan. Las cuerdas son muy útiles en una situación de supervivencia, ya que nos permitirán hacer refugios, trampas para cazar, etc.

La mayoría de los kits traen una pulsera, pero este nos ofrece dos: el doble de cuerda. ¡Bien por Proster!

10.- Sierra de alambre

Se trata de un alambre trenzado con púas y dos argollas en los extremos que permiten cortar pequeñas ramas. Todos los kits las incluyen, pero no esperes milagros.

11.- Bolígrafo táctico

También muy común en los kits de supervivencia comerciales. Aunque,en mi opinión, sobrevalorado. Se trata de un bolígrafo metálico muy resistente que en su parte posterior tiene un punzón para romper cristales. Hay quien asegura que se puede usar como arma de defensa personal… ¡En fin!

12.- Cinta porta botellas

Aunque no lo considero un imprescindible en un pack de supervivencia, sí me parece muy útil para llevar una botella de agua sujeta al cinturón.

13.- Tarjeta multiherramienta

Otro clásico de los kits de supervivencia que a mi me parece prescindible. En este caso, lo más útil es sin duda la cuerda que trae enrollada. Le siguen el abrebotellas y el abrelatas.

14.- LLavero linterna

Puramente anecdótico. Puede resultar práctico si lo incluyes en el llavero de tus llaves de casa.

Si no te salen las 18 piezas del kit es porque algunas vienen por duplicado y el pedernal y el rascador cuentan como dos.

Por qué comprar el set de supervivencia Proster: Pros y contras

Lo bueno
  • Bolsa porta kit muy práctica
  • Tiene todo lo imprescindible
  • Navaja de buena calidad
  • Brújula metálica
  • 2 mantas de supervivencia
  • Disponemos de espacio en la bolsa para personalizar el kit
  • Magnífica relación calidad – precio – contenido

Lo no tan bueno
  • La bolsa porta kit no es impermeable
  • Pocos extras interesantes

Otras ofertas de kits de supervivencia

Opiniones de compradores

“El kit es inmejorable. La bolsa de transporte, de camuflaje, es de tela para adaptarla al cinturón, lo que para su transporte es mucho mejor que aquellas que vienen en una caja (en este caso, si te tienes que desplazar con ella, ¿cómo la llevas? ¿En la mano?). Todos los elementos son de calidad. La brújula está perfectamente calibrada. La linterna es de led brillante, el cuchillo tiene un filo fuera de lo común, el pedernal con el rascador suelta mucha chispa, las pulseras de paracord son talla XL con silbato incorporado… Lo que me atrajo mucho fue el espejo de señales, pues casi ningún kit lo lleva. La bolsa de transporte queda holgada por lo que puedes incorporar otros elementos por tu cuenta.”

“Todo genial. Algunas cosas de mejor calidad y otras peores. El cuchillo pensaba que era peor y sin embargo cumple bastante su misión. Echo en falta un pequeño manual para conocer cada herramienta a fondo. Ideal para salir de campo y senderismo. Buen regalo”

“Un gran Kit para cuando se va a la montaña. Muy completo para poder solventar cualquier situación que se ponga delante, por imprevista que sea. Claro está que lo primero es el sentido común. Es un Kit para salir del paso en situaciones delicadas, no para irse al monte en plan Rambo.”

Conclusión

Nos encontramos ante un kit de supervivencia que te ofrece todo lo básico e indispensable y algunos extras interesantes. 

Una de las grandes ventajas frente a otros competidores es que viene en una bolsa de tela muy práctica que la puedes colgar en cualquier parte, mientras que los de la competencia vienen en cajas de plástico que no están adaptadas para acoplarlas a tu cinto, por ejemplo.

Aún tiene otra ventaja muy interesante. La mayoría de los kits con los que compite en las tiendas online vienen muy compactados en cajas donde ya no cabe nada más. Y una vez que sacas las herramientas puede ser complicado volver a ponerlas en su sitio para poder cerrar la caja. Con el kit de supervivencia Proster no tenemos ese problema. Es más, aún nos queda espacio para personalizarlo a nuestro gusto. Te doy algunas ideas que harán de tu kit una herramienta de supervivencia más completa:

-Un micro botiquín con tiritas, unas toallitas desinfectantes, unas pinzas para quitar astillas y unos imperdibles.

-Un micro kit de pesca con unos anzuelos de varios tamaños, unos plomos y unos metros de sedal.

La desventaja frente a aquellos es que la bolsa de Proster no es impermeable. Pero esto se puede solucionar fácilmente metiendo en bolsitas de cierre hermético las partes del equipo que no deben mojarse. Y el propio kit trae muchos de sus elementos en estas bolsas.

Por otra parte, no debemos olvidar que ofrece una relación calidad – precio – contenido difícil de mejorar.

Mejor oferta del kit de supervivencia Proster

18 en 1 Kit de Supervivencia Bolsa Molle de Supervivencia Bolsa de Herramientas...
  • 【18 en 1 BOLSA de HERRAMIENTAS】 Este kit de supervivencia todo en uno contiene todo lo que cualquier entusiasta de supervivencia o al aire libre...
  • 【ACTUALIZADO - MÁS SEGURIDAD Y PRÁCTICA】 Cuchillo militar de acero frío: hoja de acero fría negra y mango de aluminio negro. Antioxidante, durable;...
  • 【ROMPER EL VIDRIO DEL COCHE EN LA EMERGENCIA Y LA SEÑAL A LOS RESCATADORES】 Se prepara un bolígrafo táctico para romper el cristal del automóvil en...
Configuración