Saltar al contenido

Análisis de “Jungle Bag” de Snugpak, el saco de dormir más aventurero

Afortunadamente para los consumidores, la oferta de sacos de dormir es muy amplia y para todos los gustos. Quizás por eso se hace difícil encontrar un producto que destaque entre tan amplia variedad de ofertas. En esta tesitura el saco de dormir “Jungle Bag” de la marca Snugpak se presenta como un saco ligero con algunas ideas novedosas que lo hacen muy interesante. Veamos en esta review qué nos ofrece y cómo se comporta.

El mejor saco de dormir calidad-precio Snugpak Jungle Bag

Descripción

Entre las manos descubrimos un saco ligero, poco voluminoso y de color caqui. Se guarda en una bolsa de compresión que permite reducir aún más su tamaño. Dicha bolsa trae estampados el nombre de la marca y del modelo.

Al sacarlo de la bolsa descubrimos algunas características que otorgan una personalidad propia y única.

En primer lugar, nos encontramos ante un saco de tipo momia con el que podemos abrigarnos hasta dejar visible solo la cara. Pero, al contrario que la mayoría, el saco de dormir jungle Bag no se estrecha hacia los pies, sino que se mantiene rectangular. Y si bajamos la cremallera podemos transformarlo en una manta, convirtiéndose de este modo en un interesante híbrido entre saco momia y saco manta.

Por otra parte otra de sus características más interesantes es que tiene incorporada una mosquitera para cubrirnos la cabeza y evitar así que amanezcamos llenos de picaduras de mosquitos.

Características del saco de dormir jungle Bag

  • Tamaño de la bolsa: 25×15 cm
  • Tamaño comprimido: 18×15 cm.
  • Peso 900gr.
  • Tamaño del saco: 220x80cm
  • Temperatura confort: 7º C
  • Temperatura extrema: 2º C
  • Tela mosquitera en la cabeza.
  • Tratamiento antibacteriano y contra los malos olores.
  • Confección con doble capa para guardar mejor el calor y permitir la transpiración.
  • Tejido micro diamante repelente al agua y resistente a las rasgaduras.
Snugpak - Sac de Couchage - Performant - Sac Jungle - Randonnée - Tissus antibactériens...
  • Tamaño del saco de dormir: 218 cm de largo y 78 cm de ancho, con un diseño de patas cuadradas que permite que la bolsa se abra en una manta, pesa solo...
  • Equipado con una mosquitera enrollable que se puede cerrar en la cara, ofrece acceso al aire fresco y protección contra insectos y serpientes sin...
  • El aislamiento ligero ofrece eficiencia en condiciones cálidas y húmedas para mantener el cuerpo fresco. Este versátil saco de dormir también está...

Review: En acción, experiencia de uso del Snugpak Jungle Bag

Lo primero que apreciamos en este saco de dormir es el pequeño volumen que ocupa en nuestra mochila y el relativamente poco peso que añade a nuestro equipo. 

Una vez extendido, descubrimos una cremallera doble en el lateral y otra sencilla en los pies, que nos permiten transformarlo en una manta con gran facilidad. Podemos usarlo como tal y cubrirnos con él mientras estamos sentados o de pie si las circunstancias lo requieren. Algo imposible de hacer con los cacos momia comunes. En la cabeza encontramos la mosquitera, que está fijada con una sola cremallera. Esta red no se puede quitar completamente, ya que siempre quedará fijada por un punto. Lo más aconsejable es quitar la cremallera hasta la mitad y enrollar la mosquitera si no queremos usarla.

Repele el agua

Una de las primeras cosas que quise comprobar es si era impermeable. Así que estiré el saco en una mesa y le eché agua por encima. El líquido permaneció sobre el tejido sin filtrarse, aunque al rato observé que la zona del tejido que estaba mojada se ponía más oscura. Para comprobar si el agua se filtraba, coloqué papel secante en el interior del saco y esperé un buen rato. El resultado: el agua sí había penetrado el tejido y había empapado el papel. El tejido del saco repele el agua, que se escurrirá hacia el suelo durante una lluvia fina, pero no es impermeable. Si queremos impermeabilidad, tendremos que recurrir a una funda de vivac, como es habitual.

Un saco de dormir todo terreno

El tejido exterior también se aprecia muy sólido. Según el fabricante es resistente a los desgarros.

Estas dos cualidades hacen pensar en el saco de dormir Jungle bag de Snugpak como un saco diseñado para las condiciones más duras como dormir a la intemperie y sobre el suelo. Eso sí, preparando un lecho de materia vegetal que nos aisle del frío.

Al usarlo, su base cuadrada lo hace especialmente confortable, puesto que permite más movilidad en las piernas que la mayoría de los cacos momia. Las cremalleras se deslizan bastante bien, aunque es importante ser cuidadoso. 

La mosquitera incorporada es un plus de un gran valor para quienes gustamos de dormir bajo las estrellas, haciendo vivac. No obstante, se echa de menos algún sistema de sujección que ayude a separar la mosquitera de la cara, ya que cualquier parte de nuestra piel que esté en contacto con la red mosquitera se convertirá en un festín para los mosquitos. Unos sencillos ojales para sujetar la mosquitera al techo de nuestro vivac habría sido suficiente, pero también es algo que se puede improvisar de forma muy sencilla.

¿Por qué comprar el saco Snugpak Jungle Bag? Pros y contras

Lo bueno
  • Repelente al agua y resistente
  • Híbrido entre saco momia y saco manta
  • Tiene mosquitera
  • Muy cómodo
  • Ligero y poco voluminoso
  • Tratamiento antibacteriano y contra los malos olores
  • Elemento de lista

Lo no tan bueno
  • Se echa en falta algún tipo de sujeción en la mosquitera
  • La cremallera de la mosquitera puede ser difícil de usar cuando estás dentro del saco

Opiniones de los compradores

“El Jungle bag de Snugpak es uno de los sacos de dormir más pequeños del mercado. Con la filosofía de capas si lo complementamos con un saco sábana y una funda vivac podemos llegar a usarlo hasta en invierno”

“Mi valoración es 4 estrellas, no doy 5 porque la cremallera de la mosquitera se engancha mucho al cerrarla y estando dentro del saco cuesta cerrarla por la limitación de movimiento. Por el resto es un buen saco calidad precio que vale lo que cuesta además de su versatilidad para otros usos como manta cobertor etc..”

“Se trata de un producto fantástico. Consigue uno lo antes posible”

Conclusión

Nos encontramos ante un gran saco de dormir con unas características que lo harán imprescindible para los más intrépidos, y también para los que no lo son tanto. 

Un producto muy bien pensado, con cualidades como su repelencia al agua y su resistencia, pero también su tratamiento antibacteriano y contra los malos olores, que ponen de manifiesto la intención de Snugpak de responder a los estándares más altos y a los usuarios más exigentes

Está pensado para clima tropical o para climas templados durante los meses cálidos. Pero se puede usar en ambientes más fríos si dormimos con alguna prenda de ropa. Esto lo hace muy interesante para usarlo en las mochilas de 72 horas.
En definitiva, un saco imprescindible que se puede llevar incluso en las mochilas más pequeñas y que nos puede sacar de más de un apuro. Y a un precio estupendo.

Mejor oferta del saco de dormir Jungle Bag de Snugpak

Snugpak - Sac de Couchage - Performant - Sac Jungle - Randonnée - Tissus antibactériens...
  • Tamaño del saco de dormir: 218 cm de largo y 78 cm de ancho, con un diseño de patas cuadradas que permite que la bolsa se abra en una manta, pesa solo...
  • Equipado con una mosquitera enrollable que se puede cerrar en la cara, ofrece acceso al aire fresco y protección contra insectos y serpientes sin...
  • El aislamiento ligero ofrece eficiencia en condiciones cálidas y húmedas para mantener el cuerpo fresco. Este versátil saco de dormir también está...
Configuración