Saltar al contenido

Análisis de la mochila Mil-Tec US Assault Pack

La mochila Mil-Tec US Assault Pack (ver en Amazon) es una de las mochilas de tamaño pequeño y medio más vendidas y que más satisfacción dan a los usuarios. También es una de las más imitadas. Acompáñame en este análisis y descubramos juntos por qué.

Analisis, descripcion , caracteriticas y especificaciones de la mochila Mil-Tec US asault pak. Cómprala al mejor precio

Review: Descripción

Podemos encontrar en las tiendas online esta mochila a la venta en dos tamaños distintos:

Un tamaño pequeño, de 20 litros, muy apropiado para el uso diario o para excursiones de un día.

Un tamaño mediano de 36 litros, perfecta como mochila de 72 horas, para el fin de semana, para excursiones de 2 o 3 días o para hacer el camino de Santiago, por ejemplo.

Además podemos encontrar dos versiones en cuanto al sistema molle: el tradicional, con cintas y el cortado con láser.

¿Qué es el sistema molle?

El sistema molle es un sistema de transporte modular de equipo que comenzó a usarse en 1997 en el ejército de los Estados Unidos y que en la actualidad se ha popularizado mucho gracias a su gran versatilidad.

Se compone de unas tiras de tela de 25mm de ancho separadas entre sí 38 mm que permiten acoplar diferentes accesorios compatibles. Se emplea sobre todo en mochilas y chalecos tácticos ya que permite tener a mano tu equipo y ampliar el espacio de almacenamiento.

Por tanto, si compras una mochila con sistema molle y en algunas situaciones te queda pequeña, podrás ampliar su capacidad acoplándole las bolsas con sistema molle que necesites.

Mochila con sistema molle y la mejor relación calidad-precio
El sistema molle permite ampliar la capacidad de tu mochila facilmente

Por otra parte, el sistema molle tradicional, como dijimos, está compuesto por cintas cosidas en la mochila, mientras que el “laser cut”, más evolucionado, está cortado con láser sobre la tela de la mochila. Este último es más estético y más resistente al desgarro.

Creeme, una vez que pruebes el sistema molle, te va a resultar difícil volver a las mochilas tradicionales.

Características técnicas de mochila táctica Mil-Tec US Assault Pack

  • Material: poliéster 600D, recubierto de PVC

  • Compartimentos: 2 compartimentos principales y dos bolsillos delanteros, todos con cremalleras dobles. Varios bolsillos interiores y compartimento para bolsa de agua con cierre de velcro.

  • Cintas de compresión: 2 en cada lateral y 2 inferiores.

  • Sistema molle: en los bolsillos frontales y en los laterales

  • Interior plastificado: La tela es impermeable, no así las cremalleras, por donde se nos mojará nuestro equipo si llueve.

Especificaciones de la mochila Mil-Tec US Assault Pack de 20 litros

  • Altura: 42 cm.

  • Anchura: 20 cm.

  • Fondo: 25 cm.

  • Peso: 1,1 kg.

Especificaciones de la mochila Mil-Tec US Assault Pack de 36 litros

  • Altura: 51 cm.

  • Anchura: 28 cm.

  • Fondo: 29 cm.

  • Peso: 1,6 kg.

Diferencias entre las versiones molle y laser cut

Las mochilas  Mil-Tec US Assault Pack (molle tradicional) y Mil-Tec Laser Cut System Assault Pack presentan algunas pequeñas diferencias que detallamos a continuación:

Prueba de la mochila táctica Mil-Tec US Assault Pack. La puedes comprar en tu tienda online
Izquierda: Láser cut. Derecha: sistema molle tradicional.

Diferencias estéticas

Uniformidad de color: En los modelos de un color sencillo no se nota tanto, ya que el sistema molle tradicional es del mismo color que la mochila. Pero cuando las mochilas tienen patrones de color, como camuflaje o pyton, el molle tradicional rompe claramente ese patrón, mientras que en el Laser Cut el color de la mochila se mantiene íntegro en toda su superficie. Elegir entre uno y otro depende enteramente del gusto personal.

Diferencias físicas

Bolsillos laterales: Debido a las características del Laser Cut y a la necesidad de coser una pieza de tela completa sobre la mochila para integrar el sistema molle, el fabricante ha aprovechado para incluir unos bolsillos laterales en el modelo Mil-Tec Laser Cut System Assault Pack. Se trata de un gran acierto que te permitirá llevar, por ejemplo, las barillas de la tienda de campaña, un trípode, unos bastones, un machete en caso de que tengas que transitar entre la maleza, etc.

Cremalleras: En el modelo molle tradicional, las cremalleras llevan un trozo de cuerda con un remate de plástico. En los modelos laser cut, el remate de plástico se ha sustituido por un sencillo nudo, más silencioso cuando nos movemos.

Cintas de compresión: En el modelo Laser cut, las cintas de compresión traen un velcro en el extremo que permite mantenerlas enrolladas y recogidas, mientras que en el molle tradicional cuelgan.

Diferencias de usabilidad

Resistencia: Según el fabricante, el sistema laser cut es más resistente al desgarro que el molle tradicional. En mi opinión, cualquiera de los dos es sobradamente resistente.

Facilidad de uso: En el sistema molle tradicional es mucho más fácil poner y quitar accesorios, al contrario de lo que dice el fabricante.

Mil-Tec Mochila US Assault Pack Laser Cut
  • Aire libre
  • Camping
  • Mil-Tec original

Text mochila militar Mil-Tec US Assault Pack: En acción, experiencia de uso

Experiencias y mejores ofertas con la mochila de emergencia mil-tec

Esta mochila se caracteriza por su sencillez, que ha convertido en una virtud. La espalda carece de canales de refrigeración, pero tiene un acolchado muy cómodo

Las correas de los hombros también son sencillas, con forma anatómica y un buen acolchado. Están recorridas por una cinta de nylon donde podemos acoplar accesorios. También cuentan con sendas anillas D-ring en las que podemos enganchar el canal de la bolsa de agua (no incluida) u otros accesorios.

Pero la sencillez más extrema la encontramos en la correa de la cintura. Es una sencilla tira de nylon de 5 cm de grosor aproximadamente.

Después de un par de años de uso, puedo decir que no tengo nada que reprocharle a la comodidad y la resistencia de esta mochila. Supongo que toda esta sencillez ha ido en la búsqueda de lograr un producto lo más atractivo económicamente posible pero sin menoscabar la comodidad y la resistencia de uso. Y en mi opinión, Mil-Tec lo ha logrado.

Recorrido exterior

Cómo ya hemos comentado, la mochila cuenta con dos grandes compartimentos que veremos más adelante. Externamente son de destacar las siguientes características:

Manilla en la parte superior

Muy resistente y con las costuras muy reforzadas. Perfecta para transportar la mochila como si fuera una maleta, por ejemplo en aeropuertos.

Compartimento en la espalda para camelback

Tiene un tamaño aproximado de 26×37 cm y un cierre de velcro grueso y de calidad. Está pensado para llevar una bolsa de agua. Pero, por supuesto, puedes llevar otros accesorios, como un ordenador portátil. Personalmente suelo llevar un trozo de esterilla para poder sentarme en cualquier lugar y una funda impermeable (no viene incluida).

Cintas de compresión, paneles molle y bolsillos en el lateral

Los laterales del compartimento principal están cubiertos de tiras molle que nos permiten acoplar diversas bolsas y accesorios. 

El modelo Laser Cut cuenta con unos bolsillos alargados muy prácticos, de los que ya hablamos con anterioridad. Miden aproximadamente 37×9 cm. Nos permiten llevar bastones, trípodes, varillas de tiendas de campaña, etc.

Además, cada lateral cuenta con dos cintas de compresión que nos permiten tanto reducir el volumen de la mochila como llevar bien ajustado el equipo que acoplemos en el lateral.

Cintas de compresión en la parte inferior

También tenemos dos y cumplen la misma función que las anteriores. Aquí podemos llevar, por ejemplo, una esterilla aislante enrollada.

Dos bolsillos en la parte frontal con paneles molle

Tenemos dos bolsillos cubiertos con paneles molle y cremalleras dobles que se abren aproximadamente hasta la mitad. Uno pequeño arriba y uno grande abajo.

Bolsillo pequeño: Tiene unas dimensiones aproximadas de 18x12x5 cm. Cuenta con un velcro donde podemos poner nuestras insignias y banderas preferidas.

Bolsillo grande: tiene un tamaño aproximado de 24x19x5cm. En su interior tiene un compartimento de nylon de unos 14 cm de altura que tiene cosidos otros más pequeños delante para llevar organizados pequeños objetos, como un cuaderno, bolígrafos, etc.

Compartimento principal con magnífico acceso

El compartimento principal (el que va más cerca de la espalda, tiene un tamaño aproximado de 45x30x13 cm, lo cual nos da un volumen de unos 18 litros (en la mochila de 36 litros). 

Una de sus grandes ventajas es que la cremallera recorre todos los laterales y la parte superior. Las mochilas tradicionales funcionan como un saco. Y si quieres acceder a lo que llevas en el fondo tienes que quitar todo lo que hay encima. En este caso  podemos abrir la mochila como si se tratara de una maleta y acceder fácilmente a todo el contenido

la mejor mochila táctica para senderismo y supervivencia

El interior cuenta con dos bolsillos organizadores

En el lado de la espalda tenemos un bolsillo de nylon 17×27 cm aproximadamente. Tiene cierre de cremallera, así que resulta muy práctico para llevar pequeños objetos que debamos tener a mano: llaves, etc

Frente a aquél tenemos un bolsillo de rejilla de 30x28cm aproximadamente. Yo suelo llevar aquí una bolsa de cierre hermético (las típicas de los congelados) con una muda de ropa interior.

Segundo compartimento para llevarlo todo bien organizado

Al ser una mochila compartimentada, podemos organizar mejor nuestro equipo y tenerlo todo siempre a mano. Este segundo bolsillo tiene un tamaño de 44x25x7cm aprox. lo cual nos da un volumen de casi 8 litros.

Más bolsillos organizadores

En el interior posee un bolsillo de nylon de unos 13x19cm. que lleva cosidos delante dos más de malla.

Mochila económica para montaña y trekking

¿Por qué comprar la mochila Mil-Tec US Assault Pack? Pros y contras

Lo bueno
  • Sencilla y con buenos acabados
  • Variedad de bolsillos interiores y versatilidad del sistema molle
  • Cómoda tanto en uso diario como en montaña
  • Muy buena relación prestaciones – acabados – precio
  • Muchos colores para elegir
Lo no tan bueno
  • No trae funda impermeable para la lluvia
  • No trae cinta de sujección en el pecho

Opiniones de compradores

Llevo ya casi un año usando la mochila Mil-Tec y he de decir que es una maravilla. Tiene muy buena calidad de construcción además de muchos compartimentos dentro de cada bolsillo. Yo personalmente la uso a diario para ir a trabajar y los fines de semana para hacer senderismo, la cargo con todo tipo de cosas y esta como el primer día, ni un solo descosido.

Este tamaño me parece perfecto ni muy grande ni muy pequeña por lo que tienes la máxima polivalencia, si no la quieres cargar mucho tensas las cinchas y no abulta nada apenas y si la quieres cargar las sueltas y te impresionara la capacidad y cantidad de cosas que puedes meter. Los tirantes vienen bien acolchados por los que es cómoda sobre los hombros. Como único punto negativo que le encuentro es que no es impermeable ni lleva una funda para poderla cubrir en caso de lluvia, por lo demás recomiendo su compra al 100%.

Quería una mochila de calidad y resistente, a la par de que tuviera suficiente cabida. Cumple con creces las expectativas. Muy robusta y de calidad. Muy recomendable. En mi caso cogí el estampado acu digital que era el que más me gustaba.

En principio, encantado con la mochila. Tenía la duda de si quedaría demasiado grande, ya que en la foto parece bastante grande. Pero no, mido 1.70 y queda bien, proporcionado. Las cremalleras parecen buenas y los compartimentos están bien pensados.

Como detalle, en la de la foto no se ve que lo tenga, pero en la que me ha venido a mi, en las cintas superiores trae Velcro para poder poner algún parche de Velcro, una bandera, escudo o lo que sea… 

El uso que le voy a dar es para viajes y excursiones. Gracias al sistema MOLLE, le pienso añadir una funda para una botella de agua y un bolso pequeño en el lateral para el móvil y documentación.

Las cintas tienen un ancho de 25mm las más pequeñas y las más grandes de 50mm (la de la cintura). Muy mullida la espalda y las cinchas.

Calidad-precio muy buena.

Perfecta para todo tipo de usos ya que se puede adaptar en tamaño gracias a la correas laterales. Calidad de materiales y cremalleras. La uso para el trabajo pero la pienso usar para viajar también ya que son extremadamente útiles los múltiples bolsillos y enganches que tiene. Me ha encantado. Pena no haberla comprado antes.

Es una mochila estupenda. Buen material, mucho espacio y muy ordenado.

Las cremalleras se ven muy resistentes y abren y cierran muy suaves.

El sistema molle Le va al pelo para añadir elementos específicos, porta botellas, botiquín u otros.

Las cinchas laterales son muy prácticas cuando no va cargada a tope, evita mucho ruidito y queda todo tal y como lo colocaste.

La impermeabilidad no he podido probarla, no se ha dado el caso.

En definitiva, compra muy recomendable. Las mochilas de esta calidad suelen salir mínimo por el doble de precio.

Era un regalo para una persona que hace mucho senderismo y está encantada es una mochila profesional súper versátil y muy bien echa robusta y cómoda…muchos compartimentos y cabe muchísimo comparando con otras del mismo tamaño…muy contenta con el producto muchísimo.

Reseña: Conclusión

Nos encontramos ante una mochila muy bien pensada, con una gran capacidad de almacenaje y, sobre todo, de organización. En su uso diario e intenso se revela como una herramienta robusta que resistirá todo cuanto le pidas. En una época en la que los productos se fabrican con una obsolescencia programada, tenemos delante una mochila que podría durar toda la vida. 

Mochila barata de senderismo y excursionismo Mil-Tec

La puedes usar tanto en ciudad como en montaña y resulta perfecta como mochila de 72 horas. Personalmente, la uso como mochila de 72 horas y de entrenamiento. Con mi equipo habitual pesa unos 10 kilos y la suelo llevar incluso cuando hago rutas de senderismo de media o una jornada. De este modo mantengo mis piernas y mis hombros entrenados para llevar peso en rutas mayores.

En definitiva, si estás pensando en comprar una mochila de tamaño pequeño o mediano para senderismo, montaña, ciudad, bushcraft o excursionismo, la mochila Mil-Tec US Assault Pack se encuentra entre las mejores opciones por resistencia, versatilidad y precio.

Mejores ofertas para la mochila Mil-Tec US Assault Pack

Se trata de una mochila Unisex. No existe modelos diferentes para hombres y mujeres aunque algunos vendedores especifiquen «para hombre» o «para mujer» ¡Elige la tuya!

Mochila mil-Tec Assault pack de 20 litros con sistema molle

Mochila mil-Tec Assault pack de 36 litros con sistema molle

Mochila mil-Tec Assault pack de 20 litros Laser Cut

Mochila mil-Tec Assault pack de 36 litros Laser Cut

Configuración