Categoría Naturaleza

NATURALEZA

Categoría Naturaleza en casa

NATURALEZA EN CASA

Categoría fotografía

FOTOGRAFÍA

Categoría Viajes

VIAJES

Ir a la página priincipal
Menú

Estás en: Inicio | Viajes | A Coruña: viajes y turismo | Ribeira

Ribeira

A Coruña: viajes y turismo

Ribeira posee uno de los puertos de bajura más importantes de Europa y el más importante de España. En la Plaza de Otero Goyanes podemos ver la iglesia parroquial de Sta. Uxía de Ribeira, de estilo neoclásico de la segunda mitad del siglo XIX, construida sobre los restos del antiguo templo románico. Frente a ella está el pazo de Otero Goyanes, en cuyo escudo podemos ver una sirena. Y poco más queda por ver en el pueblo de Ribeira, cuyo desarrollo urbanístico se ha cargado los viejos barrios marineros.

Podemos hacer, no obstante, varias excursiones interesantes por los alrededores.

A las afueras de Ribeira se encuentra el Parque Periurbano de San Roque, y muy cerca de éste, el mirador da Pedra da Rá (de la Piedra de la Rana), con magníficas vistas sobre el Parque Natural de Corrubedo.

Iglesia parroquial de Santa Uxía de Ribeira

Iglesia parroquial de Santa Uxía de Ribeira

Si tomamos la CP-7310 frente a la playa de Coroso, cerca de la gasolinera, podemos acercarnos a Figueirido para ver A Pedra das Cabras (La Piedra de las Cabras), un importante petroglifo megalítico que muestra a dos animales gravados en una gran piedra granítica.

Podemos hacer también una excursión hacia el sur por la AC-VP7305 al lado de la costa pasando por numerosas playas. En 3 km. nos pondremos en Castiñeiras, donde podemos ver su muelle repleto de Dornas, la barca de pesca tradicional. El pueblo de Aguiño está muy cerca. En él, más allá de la playa do Castro, en una zona conocida como O Transporto, podemos ver el embarcadero da Covasa, cuyo origen no está muy claro, aunque hay quien afirma que se trata de un puerto Fenicio. Muy cerca de aquí está A Cruz, una gran roca con una cruz, que pudo haber sido una especie de altar de sacrificios, y los surcos que discurren hacia abajo eran para que bajara la sangre de los sacrificados.

Parque periurbano de San Roque, Ribeira

Parque periurbano de San Roque

Desde Ribeira podemos acercarnos a la parte más occidental del Parque Natural de Corrubedo, para ver la Laguna de Vixán y el Centro de Interpretación de los Ecosistemas Litorales de Galicia, y continuar en una larga excursión por el parque hasta llegar al pueblo de Corrubedo, o podemos ir hasta Olveira, alojarnos en el camping Las Dunas (Si estais haciendo nuestra ruta a pie) y realizar excursiones por los alrededores desde aquí.

Para ver el dolmen de Axeitos, al cual se le estiman unos 4.000 años de antigüedad, nos meteremos por la carretera AC-303 que lleva a la parroquia de Oleiros y seguiremos las indicaciones.

Ribeira

Paseo marítimo

El pueblo marinero de Corrubedo está en el límite occidental del parque. Su estructura urbana es antigua, pero quedan pocas construcciones típicas. El faro de Corrubedo, en el Cabo Corrubedo, construido en 1852, es uno de los más importantes de Galicia. Los edificios de los alrededores fueron viviendas de fareros.

Playas

Playa de Coroso

Es la playa urbana de Ribeira. Tiene 1700 m. de largo y unos 20 m. de ancho. La ocupación, lógicamente, es alta; sus arenas finas y sus aguas tranquilas. Es bandera azul y posee todos los servicios que ello implica: aseos, duchas, puesto de socorrismo, paseo marítimo, club náutico, acceso para minusválidos, etc.

Playa de Coroso, Ribeira

¿Te ha resultado útil este artículo? Pues contrata ahora tu en hotel desde aquí con booking con total seguridad y al mejor precio.

 

Artículos relacionados

Ir a la página priincipal
Menú