Categoría Naturaleza

NATURALEZA

Categoría Naturaleza en casa

NATURALEZA EN CASA

Categoría fotografía

FOTOGRAFÍA

Categoría Viajes

VIAJES

Ir a la página priincipal
Menú

Estás en: Inicio | Viajes | A Coruña: viajes y turismo | Ortigueira

Ortigueira

A Coruña: viajes y turismo

En Ortigueira hay que dar un paseo por el puerto, también por el Barrio do Pombo, la zona más antigua de la localidad (rúa do Príncipe y rúa da Amargura).

El convento de Santo Domingo tiene sus orígenes en el siglo XVI, pero a lo largo del tiempo sufrió un incendio y varias restauraciones. En la actualidad alberga la iglesia parroquial de Sto. Domingo -que guarda importantes retablos del siglo XVIII-, el ayuntamiento y el bonito teatro de la Beneficencia, inaugurado en 1850.

Puerto deportivo de Ortigueira

Puerto deportivo de Ortigueira

En el número 9 de la calle Francisco Santiago encontramos el Museo Arqueológico Federico Maceira o Museo Ortegalia, que exhibe principalmente elementos arqueológicos relacionados con Ortigueira. Al final de esta calle encontramos el edificio de las escuelas públicas, del año 1909, que acoge en la actualidad la biblioteca y el archivo municipales. En la fachada luce los escudos de España, La Coruña y Ortigueira.

Convento de Santo Domingo, Ortigueira

Convento de Santo Domingo

La rúa de Luciano Pita, también llamada rúa Real o rúa Ancha, es actualmente en centro de la vida urbana de Ortigueira. Es la calle más comercial y cuna de importantes políticos y pensadores. En ella podemos ver edificios históricos e indianos como la Casa da Cordeira o la Casa Ponte.

Ortigueira

Arquitectura modernista

No debemos olvidar que Ortigueira da nombre a la ría donde se asienta, y la ría de Ortigueira, a parte de su valor paisajístico, es un importante enclave de invernada para las aves.

Casa de la cultura de Ortigueira

Casa de la cultura de Ortigueira

¿Te ha resultado útil este artículo? Pues contrata ahora tu en hotel desde aquí con booking con total seguridad y al mejor precio.

 

Artículos relacionados

Ir a la página priincipal
Menú