Categoría Naturaleza

NATURALEZA

Categoría Naturaleza en casa

NATURALEZA EN CASA

Categoría fotografía

FOTOGRAFÍA

Categoría Viajes

VIAJES

Ir a la página priincipal
Menú

Estás en: Inicio | Viajes | Lugo: viajes y turismo | Foz

Foz

Lugo: viajes y turismo

Asentada en la desembocadura del Río Masma, Foz es una de las localidades turísticas más importantes de la Mariña de Lugo.

La iglesia parrioquial de Santiago está frente al puerto pesquero. Desde aquí, un paseo por la línea de la costa nos llevará a la playa de A Rapadoira pasando por el puerto deportivo.

Foz

Foz desde la playa de Fontela en Barreiros

Pero lo más importante de patrimonio histórico de Foz se encuentra repartido por su ayuntamiento. La visita a la Basílica-Catedral de San Martiño, en la parroquia del mismo nombre es ineludible (N 43º 33’ 37’’ W 7º 18’ 06’’).

Por otra parte, siguiendo la costa hacia el oeste, en un extremo de la playa de Arealonga, encontramos el llamado castro de Fazouro, una pequeña excavación donde podemos apreciar diversas construcciones castrexas. 

Foz

Paseo marítimo de Foz

Castro de Fazouro

Situado a unos 6km de Foz, en la playa de Arealonga, el castro de Fazouro pertenece a la época del hierro y galaico romana, entre los siglos I a IV d.C.

Las primeras excavaciones se hicieron en los años 1963 y 1965. A partir de 1988 se vuelven a retomar las excavaciones, que terminan en 1993. En la zona excavada podemos ver las plantas totales o parciales de 9 edificaciones del castro en las cuales predominan las plantas cuadradas.

Castro de Fazouro

En el museo provincial de Lugo podemos ver los restos arqueológicos que se encontraron en este castro durante las excavaciones.

Un paseo hasta el Alto da Grela nos acercará a un área recreativa donde se encuentra la capilla del Obispo Santo.

Playas

Playa de A Rapadoira

Llama la atención la forma de la Playa de a Rapadoira, que parece casi cuadrada con sus 100m. de anchura. Es la playa urbana de Foz, situada en el estuario del río Masma, de arena blanca y fina, oleaje tranquilo y muy concurrida en verano. Es bandera azul año tras año, por lo que dispone de todos los servicios necesarios para una jornada de playa.

Playa de A Rapadoira

Playa de Llas

Un poco alejada del casco urbano de Foz, lo cual contribuye a que no esté demasiado masificada en verano. Es bandera azul, tiene arena banca y fina y oleaje moderado. Dispone de numerosos servicios: aparcamientos, servicio de vigilancia y socorrismo, WC, duchas, y restaurantes y alojamientos en Foz.

Playa de Llas

Playa de Peizás

Es una playa tranquila, con concurrencia moderada en verano. Tiene unos 540m. de largo y se encuentra en un entorno rural. Dispone de paso marítimo, merendero, aparcamiento, servicio de vigilancia y socorrismo, WC, duchas, además de restaurantes y camping en los alrededores.

Playa de Peizás

¿Te ha resultado útil este artículo? Pues contrata ahora tu en hotel desde aquí con booking con total seguridad y al mejor precio.

 

Artículos relacionados

Ir a la página priincipal
Menú