Categoría Naturaleza

NATURALEZA

Categoría Naturaleza en casa

NATURALEZA EN CASA

Categoría fotografía

FOTOGRAFÍA

Categoría Viajes

VIAJES

Ir a la página priincipal
Menú

Estás en: Inicio | Viajes | Lugo: viajes y turismo | Avifauna

Avifauna

Lugo: viajes y turismo

El parque zool贸gico ornitol贸gico de Avifauna alberga unas 600 aves de unas 250 especies distintas, de las cuales unas 40 est谩n en peligro de extinci贸n.

Naci贸 en 1983 como una iniciativa privada y se instal贸 en los 6.000m2 de terrenos de una cantera que, con el paso del tiempo y mucho trabajo, se ha convertido en un jard铆n repleto de aves.

En 1992 se le concedi贸 la distinci贸n de N煤cleo Zool贸gico Nacional; en el 2.000 se crea el Centro de Interpretaci贸n Avifauna; y en el a帽o 2012, despu茅s de sucesivas mejoras, reabri贸 sus puertas como Parque Zool贸gico Ornitol贸gico.

En la actualidad, cuenta con una superficie de 30.000 m2, donde, a trav茅s de un itinerario que discurre por los senderos de sus jardines, podemos ver aves de los 5 continentes repartidas en 76 recintos. Desde grandes aves como avestruces, Em煤s o Causuarios a peque帽os paseriformes ex贸ticos, pasando por loros, an谩tidas, faisanes, rapaces, etc.

Adem谩s, en Avifauna tambi茅n se desarrollan labores de educaci贸n ambiental, conservaci贸n, investigaci贸n y reproducci贸n de aves silvestres.

 

Ir a la página priincipal
Menú